Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Cambios en "PLATAFORMA DE INCIDENCIAS URBANAS"

Avatar: Lydia Cots Lydia Cots

Cuerpo (Castellano)

  • -

    Eje transversal 7. Transformación digital e inteligente.

    Implantación de una Plataforma de Comunicación y Categorización Automática de Incidencias Urbanas para la mejora de la eficiencia de los servicios públicos.

    Se pretende desarrollar e implentar una solución basada en una app móvil (en Android, iOS y PWA) y una plataforma Smart City que permita a la población reportar incidencias o desperfectos en el entorno urbano, a través de la toma de fotografias. Posteriormente, se enviarán a la nube para ser procesadas y clasificadas automaticamente mediante un modelo de 'image captioning'. Una vez clasificada, la incidencia se asignará a las áreas municipales correspondientes, agilizando su gestión y mejorando la calidad urbana, con repercusión sobre la calidad de vida de la ciudadanía, a la que se le reportará la tramitación y resolución de cada incidencia.

    Objetivos del proyecto:

    • Facilitar la identificación, comunicación y seguimiento de incidencias urbanas y medioambientales.

    •Involucrar a la ciudadanía en la mejora y mantenimiento de su entorno urbano.

    •Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía local sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), promoviendo acciones y comportamientos sostenibles.

    Actuaciones asociadas:

    • Diseño y desarrollo de la aplicación móvil y plataforma Smart City. 2023-2024
    • Desarrollo e implementación de un sistema de gamificación. 2023-2024
    • Promoción y difusión de la aplicación móvil entre la ciudadanía local y los actores locales. 2023-2024
    • Monitorage y evaluación del proyecto, incluyendo la recolección y análisis de indicadores. 2023-2024
    • Desarrollo de informes periódicos sobre el avance y resultados del proyecto. 2023-2024


    Área responsable: Servicios Generales del Ayuntamiento

    Agentes implicados: Concesionarias de servicios

  • +

    Eje transversal 7. Transformación digital e inteligente.

    Implantación de una Plataforma de Comunicación y Categorización Automática de Incidencias Urbanas para la mejora de la eficiencia de los servicios públicos.

    Se pretende desarrollar e implentar una solución basada en una app móvil (en Android, iOS y PWA) y una plataforma Smart City que permita a la población reportar incidencias o desperfectos en el entorno urbano, a través de la toma de fotografias. Posteriormente, se enviarán a la nube para ser procesadas y clasificadas automaticamente mediante un modelo de 'image captioning'. Una vez clasificada, la incidencia se asignará a las áreas municipales correspondientes, agilizando su gestión y mejorando la calidad urbana, con repercusión sobre la calidad de vida de la ciudadanía, a la que se le reportará la tramitación y resolución de cada incidencia.

    Objetivos del proyecto:

    • Facilitar la identificación, comunicación y seguimiento de incidencias urbanas y medioambientales.

    •Involucrar a la ciudadanía en la mejora y mantenimiento de su entorno urbano.

    •Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía local sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), promoviendo acciones y comportamientos sostenibles.

    Actuaciones asociadas:

    • Diseño y desarrollo de la aplicación móvil y plataforma Smart City. 2023-2024
    • Desarrollo e implementación de un sistema de gamificación. 2023-2024
    • Promoción y difusión de la aplicación móvil entre la ciudadanía local y los actores locales. 2023-2024
    • Monitorage y evaluación del proyecto, incluyendo la recolección y análisis de indicadores. 2023-2024
    • Desarrollo de informes periódicos sobre el avance y resultados del proyecto. 2023-2024


    Área responsable: Servicios Generales del Ayuntamiento

    Agentes implicados: Concesionarias de servicios

Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir