Cada una de las zonas reguladas atiende a un objetivo que, en el caso de las zonas verdes para residentes atiende a la necesidad de proteger a los vecinos y vecinas para que puedan estacionar cerca de su domicilio en zonas que, debido a las características de los edificios y la falta de aparcamiento subterráneo no disponen de alternativa como en Les Planes o bien que sufren una presión de vehículos de fuera del municipio importante como en es el caso de Residencial Sant Joan.
En este sentido, se está valorando la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad.
En el caso de la zona azul, el objetivo es favorecer la rotación de los vehículos, es decir, facilitar el acceso el tiempo necesario imprescindible para acceder a servicios, evitando un estacionamiento prolongado. La zona azul la pagan todos los vehículos sin distinción.
Asimismo, están reguladas también las zonas de carga y descarga y la zona de Park & Ride. Esta última pretende facilitar el uso del transporte público y permite el aparcamiento de los usuarios del mismo.
Finalmente existen los estacionamientos no regulados de uso libre. En este caso, entendemos que pueden ser insuficientes, pero se trata de habilitar el máximo número posible que tiene cabida en el espacio público, a lo que hay que sumar un parque de vehículos en crecimiento, con dos o más vehículos por domicilio.
Compartir