PIC - PERSONAS, INTERACCIÓN Y CONOCIMIENTO
Eje transversal 7. Transformación digital inteligente
Proyecto integral para favorecer un nuevo modelo de relación e interacción del Ayuntamiento con la población, además de fomentar la transformación digital.
Sus objetivos son: Garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios y productos públicos en igualdad de condiciones, independientemente de las capacidades tecnológicas que cada uno tenga. Crear y desarrollar espacios de participación y colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento para mejorar los servicios y productos públicos adaptándolos a las necesidades ciudadanas. Por un lado, consiste en un proyecto piloto para la habilitación de un espacio TIC en un equipamiento municipal.
Por otra parte, el Programa de acompañamiento y alfabetización digital mediante los Agentes TIC persigue la alfabetización digital y el fomento del uso de la administración electrónica, dando una ayuda personalizada a la hora de realizar trámites o gestiones administrativas de forma telemática, como solicitar ayudas y acceder a servicios públicos, o bien enseñar cómo utilizar diversas aplicaciones y herramientas digitales básicas, como el correo electrónico y las videoconferencias. Además, se están implantando Quioscos Digitales para realizar estos trámites y se realizarán acciones de formación digital entre la población y los trabajadores del Ayuntamiento.
Actuaciones asociadas:
Habilitación del espacio TIC. 2023-2024
Agentes TIC - Programa de acompañamiento y alfabetización digital. 2023-2024
Implantación de Quioscos Digitales en las oficinas de atención. 2023-2024
Red de Centros de Capacitación Digital. 2023-2026
Capacitación TIC y digital de la población y personal municipal. 2023-2026
Área responsable: Políticas de transparencia, buen gobierno y participación
Agentes implicados: Educación, relaciones institucionales y ecosistema de innovación local
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