PLATAFORMA DE INCIDENCIAS URBANAS
Eje transversal 7. Transformación digital e inteligente.
Implantación de una Plataforma de Comunicación y Categorización Automática de Incidencias Urbanas para la mejora de la eficiencia de los servicios públicos.
Se pretende desarrollar e implentar una solución basada en una app móvil (en Android, iOS y PWA) y una plataforma Smart City que permita a la población reportar incidencias o desperfectos en el entorno urbano, a través de la toma de fotografias. Posteriormente, se enviarán a la nube para ser procesadas y clasificadas automaticamente mediante un modelo de 'image captioning'. Una vez clasificada, la incidencia se asignará a las áreas municipales correspondientes, agilizando su gestión y mejorando la calidad urbana, con repercusión sobre la calidad de vida de la ciudadanía, a la que se le reportará la tramitación y resolución de cada incidencia.
Objetivos del proyecto:
• Facilitar la identificación, comunicación y seguimiento de incidencias urbanas y medioambientales.
•Involucrar a la ciudadanía en la mejora y mantenimiento de su entorno urbano.
•Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía local sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), promoviendo acciones y comportamientos sostenibles.
Actuaciones asociadas:
Diseño y desarrollo de la aplicación móvil y plataforma Smart City. 2023-2024
Desarrollo e implementación de un sistema de gamificación. 2023-2024
Promoción y difusión de la aplicación móvil entre la ciudadanía local y los actores locales. 2023-2024
Monitorage y evaluación del proyecto, incluyendo la recolección y análisis de indicadores. 2023-2024
Desarrollo de informes periódicos sobre el avance y resultados del proyecto. 2023-2024
Área responsable: Servicios Generales del Ayuntamiento
Agentes implicados: Concesionarias de servicios
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